¿Qué es el Paintball? ¿Cómo se juega?
El Paintball nace en 1.981 en Estados Unidos, concretamente en New Hampshire. Un grupo de ganaderos usaban unas marcadoras que disparaban bolas de pintura accionadas por CO2 para marcar árboles y ganado, y empezaron a jugar. Básicamente, consiste en marcar a los componentes del equipo contrario con unas bolas de gelatina (como las usada en medicamentos), rellenas de colorante (de origen alimentario), disparadas por unas marcadoras de aire comprimido (CO2). Se juega equipado con una máscara que protege la cara de los posibles impactos de las bolas con un equipo, así como un mono o vestimenta adecuada de tejido poroso para que la pintura sea visible al impacto.
El Paintball es un deporte de equipo que enfoca tus habilidades, desarrolla tu agilidad mental y corporal. Fomenta el trabajo grupal, aumentando la confianza y el liderazgo, todo ello a través de la estrategia, en condiciones de tensión que se genera en el desarrollo del juego, al mismo tiempo que te divierte y te ayuda a eliminar tensiones y estrés.
En este interesante deporte se ponen a prueba tu control, ingenio, estrategia y trabajo en equipo. Es apto para personas de cualquier sexo. Las cápsulas de pintura son fabricadas con una cubierta gelatinosa y rellenas de pintura biodegradable, fácilmente lavables. Hoy es jugado por más de 15 millones de personas en el mundo. Este deporte es usado por grandes compañías para desarrollar capacidades de liderazgo como parte de la formación en gerenciamiento